Los amarillos recibirán este domingo a partir de las 12:00 horas a un conjunto culé que llegará a la isla segundo en busca de una victoria con la que dar un golpe sobre la mesa de la Superliga Masculina. Los jugadores de Sergio Camarero quiere aprovechar su gran estado de forma para seguir ampliando distancias con sus perseguidores en la tabla y hacer disfrutar a su afición en el Centro Insular.
Batalla de púgiles en la cumbre. El CV Guaguas va a recibir este fin de semana en el CID a un Barça Voleibol que llega segundo en la clasificación y que aspira a colocarse con los mismos puntos que los amarillos. Ahora mismo, grancanarios y barceloneses son primero y segundo respectivamente en la Superliga Masculina, por lo que el espectáculo estará asegurado este domingo en la Avenida Marítima.
El antecedente
Culés e insulares se vieron las caras en la isla redonda hace dos temporadas justo cuando ambas escuadras coincidieron en la máxima categoría del voleibol nacional. En aquella ocasión, el Guaguas salió victorioso por 3-0 en un choque con parciales ajustados. No obstante, el pasado mes de septiembre también se vieron las caras durante la pretemporada en el Torneo Internacional Barça Voleibol y los canarios se volvieron a llevar el triunfo aunque, eso sí, ambos equipos estaban de rodaje (1-3).
CV Guaguas: En busca de seguir dominando con puño de hierro

Para los hombres de Sergio Camarero este es un partido que tiene una importancia especial. En primer lugar, porque llega al CID el segundo clasificado de la Superliga y, en segunda instancia, porque tienen la ambición de continuar con su dominio en la competición. Lo cierto es que este Guaguas ha comenzado la temporada de una forma inmejorable, jugando muy bien y dejando claros cuáles son sus objetivos. A pesar de ello, no se quieren quedar ahí y cada partido es un examen muy exigente.
Los isleños vienen de ganar a un Arenal Emevé que llegaba a ese partido con la posibilidad de arrebatarles el primer puesto de la clasificación. Era un choque clave para los dos equipos, pero el Guaguas no falló, no dudó y salió de Lugo un poco más líder (0-3). Por lo tanto, las sensaciones son tremendas y jugando en casa, con el calor de un público fiel, los amarillos esperan volver a volar para mantenerse en lo más alto de la tabla en solitario con el plus de intentar ampliar las distancias.
El Guaguas ocupa en estos momentos la primera posición de la clasificación de la Superliga Masculina de Voleibol con 15 puntos de 15 posibles en su casillero.
Barça Voleibol: Con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa

Este Barça Voleibol ha empezado la temporada como un tiro. A pesar de estar con el cartel de recién ascendido, los culés han volado en este inicio de curso hasta el punto de posicionarse segundos en la clasificación. Esta circunstancia le va a dar la oportunidad de colocarse como colíder de la Superliga Masculina de Voleibol en caso de llevarse los tres puntos del Centro Insular, lo cual es un premio muy jugoso.
El cuadro barcelonés viene de ganar a Manacor (3-1) y a Boiro (3-0) en las últimas jornadas, apuntándose sólo una derrota en lo que va de curso. En esta plantilla en la que brillan nombres como Kevin Carabali, Anderson Grossi, Mauro Fuentes o Gerard Osorio, entre otros, hay mucha ambición por llevar a la institución catalana a cotas muy grandes, por lo que ganar en el CID el domingo sería un buen empujón.
El Barça Voleibol ocupa en estos momentos la segunda posición de la clasificación de la Superliga Masculina de Voleibol con 12 puntos en su haber.
Sergio Camarero: «No me sorprende el gran nivel de este Barça»

«Llegamos con mucha moral y con mucha ilusión porque cada día estamos mejor, cada día entrenamos mejor y cada día nos conocemos más. Cada semana nos hacemos más grandes. Todo eso nos da un poco más de confianza para partidos como el de este domingo. Nos enfrentamos a un rival muy fuerte y que este año ha hecho una gran plantilla. Vendrán aquí a dar la sorpresa, pero veo al equipo en un buen momento y con el apoyo del público espero que consigamos los tres puntos».
«No me sorprende el gran nivel de este Barça porque ha hecho un buen equipo. Tanto sus extranjeros como los nacionales son buenos y si están ahí es porque se lo merecen, porque están haciendo un buen papel. Sabemos que es un rival duro y nos estamos preparando bien para ello. Aun así, también somos conscientes de que si jugamos a nuestro nivel habitual aquí en casa somos un equipo bastante potente y vamos a pelear para que la victoria se quede aquí este fin de semana sí o sí».
«La clave es seguir avanzando. El equipo está muy equilibrado, ordenado… El grupo está muy unido y, quieras o no, todo eso sumado al trabajo que hacemos durante cada semana se nota. Cuando el grupo está unido y trabaja bien se nota en pista».
«Cada día viene más gente a vernos y se hacen más socios. El equipo está gustando y eso hace que la gente venga. Cuando un equipo está apoyado por sus aficionados se hace más grande. El Guaguas siempre ha tenido unos seguidores fantásticos y cuando jugamos en casa notamos su cariño. Al final, ellos suman también porque los éxitos que consigamos esta temporada será cosa de todos».
Paolo Zonca: «El equipo está un poquito mejor cada día»

«Vamos a intentar jugar lo mejor posible. Volvemos a nuestra cancha, a nuestra casa y el objetivo tiene que ser seguir la línea de juego que hemos marcado desde principio de temporada. Ojalá que podamos conseguir otra victoria este domingo».
«En el último partido en Lugo nos preocupamos de jugar bien y lo hicimos, pero fue un partido complicado. Tenemos que continuar así, jugando como sabemos. El grupo es muy bueno. Yo me encuentro muy bien tanto con los compañeros como con los entrenadores. Estoy muy feliz por cómo hemos empezado la temporada a nivel de resultados y creo que el equipo está un poquito mejor cada día por todo el trabajo que estamos realizando durante la semana. Vamos por muy buen camino».
«Lo hemos visto cuando jugamos fuera. Podemos hacer buenos partidos, pero al final todas las canchas aprietan y son duras. Aquí tenemos una pista bonita en la que trabajamos todos los días y hay que aprovecharlo. Además, el público nos ayuda mucho. Estamos muy contentos de que nos animen tanto porque son, sin lugar a dudas, un factor clave en todos los encuentros. Nos hacen sentir cómodos».