Partido que se preveía bastante cómodo para el líder de la categoría masculina de Voleibol Nacional, el CV Guaguas que recibía en el Centro Insular, el Club Voley Palma, penúltimo clasificado y que venía de ganar en casa al Arenal Ameve, antepenúltimo clasificado por 3 sets a 2.
El partido se inicio como se presagiaba, con mucho dominio por parte de los locales, que rápidamente se pusieron con una ventaja en el marcador de 8-3, tras dos puntos consecutivos de Graham Vigrass. Los de Mallorca pidieron tiempo, intentando parar la sangría en el marcador, pero los amarillos seguían administrando su ventaja y llegaron al ecuador del set, con la ventaja de 5 puntos (20-15), que sería decisiva. El set acabaría tras un buen remate de Jorge Almansa, (25-21).
El segundo set, fue muy diferente al anterior, Club Voley Palma empezó a defender mucho mejor y a meterle la intensidad que requería el encuentro, mientras que los amarillos seguían a lo suyo, serios en ataque y defensa, aún así, se llego al primer tiempo muerto con una mínima ventaja para los visitantes, (11-12). Sergio Camarero hizo varios cambios y corrigió varios aspectos, sobretodo en el ámbito de ataque, eso se hizo denotar, así, tras un parcial de 9-6 los amarillos nuevamente se pusieron por delante en el marcador, por un 20-18, que les iba a ser imposible de remontar a los de Palma. Tras un bloqueo que se iría fuera, los amarillos volverían a hacerse con el set nuevamente, con un tanteo de 25-21.
En el comienzo de la tercera manga, Club Voley Palma seguía creciendo, sobretodo a nivel defensivo, además, los amarillos cometían muchos errores en ataque, así, los visitantes establecieron la primera ventaja importante a favor en el marcador 7-11. Nuevamente el entrenador local pidió tiempo, eso como sucediera en el anterior set daría resultado, tras un parcial de 10-4, los amarillos nuevamente completarían la remontada, para colocarse 2 puntos por encima (17-15). Fue entonces cuando el entrenador visitante Abel Bernal pidió tiempo, sorprendentemente los de Mallorca no se rendirían y volverían a subir el nivel defensivo, además de mejorar el nivel de servicio, así lograrían hacerse con el set, (24-26).
El cuarto acto sería como el primero, CV Guaguas no quería más sorpresas y volvería a subir el nivel de saque y de ataque, así, en un abrir y cerrar de ojos se pondría con una ventaja de 5 puntos (7-2). Los amarillos, seguirían administrando su ventaja y lograrían llegar al ecuador del set con la misma ventaja, tras un parcial igualado de 13-13, poniendo el marcador en un claro, (20-15). El partido acabaría con un gran remate, de Paolo Zonca, para hacer el definitivo 25-21.
Partido fácil para CV Guaguas, donde solo cuando se relajo y comenzó a cometer errores impropios de su nivel, los visitantes lograron meterse en el encuentro. Ahora los amarillos en la última jornada visitaran al último clasificado, el Volei Villena Petrer, mientras que los de Mallorca recibirán al CV Melilla, en busca de la ansiada salvación.¡
- Fecha: Sábado 9 de marzo de 2024 a las 18:30 horas
- Jornada: correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Masculina de Voleibol
- Espectadores: 100
- Lugar de celebración: Centro Insular de Deportes
- Árbitros: Mendoza Felipe H. – Cerrato F.
- Resultado final: 3-1
- Resultado por Cuartos
- CV Guaguas (25-25-24-25): Nico Bruno, Ezequiel Pérez, Graham Vigrass, Carlos Furtado, Wallyson Becerra, Miguel de Amo, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Jean Pascal, Paolo Zonca, Juan Finoli , Martín Ramos y Hugo López. Entrenador: Sergio Camarero
- Club Voley Palma (21-21-26-21): Seybering David, Miquel Garcias, Javi Coll, Adrián Riera, Abel Bernal, Antonio Canellas, Jose Osado, Ángel Rodríguez, José M. Gimenez, Renzo Cairus, Antonio Moreno, Jaime Arjones, Maximiliano Scarpin y Frank Amorin. Entrenador: Abel Bernal