El conjunto grancanario no dio ninguna opción al CV Teruel que nada pudo hacer ante el juego del CV Guaguas que volvió a la senda de la victoria con un incontestable 3-0. Yosvany Hernández con 25 puntos fue el máximo anotador del partido
Partido de los grandes el que se disputaba esta tarde sobre la pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria entre dos de los equipos con más títulos de la historia del voleibol masculino nacional y que llegaban a la cita de hoy con la necesidad de reivindicarse y de paso no perder la estela del líder, un Unicaja Costa de Almería quemaba de reojo lo que sucedía entre los muros de la mítica «Roca».
Duelo de titanes favorable al Guaguas en su primera manga
El encuentro arrancaba de la mejor manera para un Guaguas que encontraba en Yosvany Hernández y en la efectividad en el saque de Almansa y Matt Knigge la llave para poner pronto distancia en el marcador, obligando a Rivera a detener el tiempo con un 7-3 para los canarios.
El parón parecía sentarle bien a los naranjas que encontraban en el brazo armado de Villena y en Petty la eficacia necesaria para llegar a igualar a 10 la contienda, pero el Guaguas reaccionaba de inmediato con un Yosvany Hernández imparable, bien secundado por Hage para volver a poner nervioso a Rivera que se quedaba sin tiempos muertos con un 18-15 en el electrónico superado el ecuador del primer asalto.
Teruel apretaba los dientes y se aferraba a los latigazos de Villena y la efectividad por el centro de Joaquín Monteagudo, pero el Guaguas no soltaba la presa, con Yosvany golpeando una y otra vez con su martillo de Thor la defensa turolense, que concedía demasiados errores en la recta final del asalto como para impedir la primera victoria parcial de los canarios por 25-22 (1-0).
El ritmo infernal de los amarillos obligaba a Rivera a quedarse sin balas en el marcador con 14-8 en el marcador, pero la reacción de los turolenses a base de orgullo y el acierto de Petty, Villena, Bugallo y Monteagudo les llevaba a forzar un tiempo muerto del Guaguas con 19 iguales en el marcador.
Pero la receta de Camarero surtía el efecto deseado con un nuevo parcial de 4-0 a favor de un Guaguas que no quería alargar el encuentro más de lo estrictamente necesario, sacando Yosvany nuevamente el martillo a pasear para cerrar el set con un remate cruzado de Hage que suponía el definitivo 25-22 para los canarios que volvían a la senda de la victoria con un incontestable 3-0 en el marcador.
Guaguas desarticula la recepción turolense para ponerse con 2-0 en el marcador
Dos puntos consecutivos de Yosvany le daban la primera ventaja al Guaguas en el arranque del segundo set ante un Teruel que se beneficiaba de los errores no forzados de los insulares para mantenerse en el encuentro, pero el opuesto cubano junto a Almansa y Hage volvían a poner tierra de por medio con el brasileño al saque, obligando a Rivera a detener el juego con un 9-6 en el electrónico.
Rivera agotaba sus tiempos muertos tras sufrir un nuevo parcial en contra de 5-1 que amenazaba con dinamitar el set en favor de un Guaguas que no daba opciones a Teruel, que atravesaba su peor momento del partido con un 14-7 en el electrónico que evidenciaba la superioridad en ese momento de los insulares.
Villena se echaba el equipo a las espaldas con un recital en ataque que lograba meter a los naranjas en la lucha por el set obligando a Camarero a pedir su primer tiempo muerto en el partido tras un punto de bloqueo de Jovanovic que colocaba el 17-11 en el marcador.
Teruel parecía coger la ola adecuada con un Villena desatado para acercarse en el marcador, pero la respuesta de los canarios no se hacía esperar, con Almansa, Hage y Yosvany cerrando el segundo set a su favor con un abultado 25-17 que suponía el 2-0 para los insulares.
El Guaguas cierra el triunfo por la vía rápida
Teruel parecía querer aferrarse a la vida en el arranque del tercer acto con un parcial de salida de 0-2 con Villena liderando la ofensiva, pero Guaguas nuevamente encontraba en Yosvany la kriptonita para acabar con los naranjas, además de un Hage espectacular que con tres puntos consecutivos de su cosecha particular llevaba a Rivera hasta el pedal para solicitar el tiempo muerto con 7-4 en el luminoso.
El ritmo infernal del Guaguas obligaba a Rivera a quemar su segundo tiempo muerto con 14-8 en el marcador, para frenar la inercia positiva de su rival y frenar los errores propios que estaban facilitando las cosas a los locales que veían como Petty, Bugallo y un espléndido Villena lograban colocar el 19 iguales a base de orgullo, optando Sergio Camarero por parar el partido y pedir un esfuerzo extra a sus hombres.
Los amarillos se remangaban para acabar con el partido por la vía rápida, con Yosvany Hernández sacando a pasear su martillo para que Hage con un poderoso remate cruzado acabase con el sufrimiento turolense cerrando el tercer set con un 25-22 que les daba el triunfo final por 3-0.
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Superliga de Voleibol Masculina, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y José María Padrón Hernández.
CV GUAGUAS 3 (25-25-25): Borja Ruiz (7), Paulo Renan (2), Jorge Almansa (5), Matt Knigge (9), Yosvany Hernández (25), Guilherme Hage (12) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Ángel Rodríguez
CV TERUEL 0 (22-17-22): Joaquín Monteagudo (7), Pedro Jukoski (1), Gregory Betty (8), Pablo Bugallo (5), Andrés Villena (16), Mariano Vildosola (1) y Aarón Gámez (L). También jugaron: Milan Jovanovic (2) y Thomas Ereu (5)