El CV Guaguas y el CV San Roque cierran el año con un derbi en el CID (18:30).
Un encuentro muy especial donde se realizará la tradicional recogida de productos típicos: “por un cacho de turrón”
Los equipos grancanarios se despiden este sábado del año 2023 con un derbi insular que se disputará a las 18.30 horas en el Centro Insular de Deportes. Envueltos en realidades muy distintas, ambos equipos buscarán terminar el año con buen sabor de boca. En el caso del cuadro local, los hombres de Sergio Miguel Camarero quieren conseguir la victoria para consolidar su posición en lo más alto de la clasificación.
Por su parte, los de Alberto Rodríguez, quieren conseguir dar la sorpresa ante el mejor equipo español del año. El CV San Roque afronta el duelo con mucha ilusión y con la satisfacción de estar haciendo muy bien las cosas en esta primera mitad de año. Tras la victoria europea del miércoles, el nuevo campeón de invierno afronta un partido especial ante su afición. “Mañana empezamos la segunda vuelta, y llegamos líderes. Es algo fantástico, creo que los jugadores han hecho un gran esfuerzo”, apunta Camarero.
El técnico grancanario considera que “llevamos más de treinta partidos, entre pretemporada, Copa Ibérica, Supercopa, y Champions, que hemos tenido que pasar dos fases. Y estamos vivos en todas las competiciones, las sensaciones son positivas”, La plantilla mejora, está más unida y vemos que el equipo da un pasito adelante en cada
partido”. No será el último partido que juegue la escuadra amarilla, la próxima semana, tendrá otra “final” europea en Alemania.
SOBRE EL RIVAL
“Es un derbi, el San Roque es un equipo que va creciendo, es una pena que no se hayan metido en la Copa del Rey, hubiese estado bonito tener a tres equipos canarios allí, pero están jugando a un gran nivel”, subraya Camarero. Y añade, “el equipo está bastante equilibrado en sus posiciones, y en el Centro Insular de Deportes se verá un partido competido y difícil para nosotros. Tenemos que estar muy atentos y concentrados en los momentos claves”, concluye.
CAMPAÑA SOLIDARIA
Una fiesta del voleibol navideña. El próximo sábado se realizará una recogida navideña de productos típicos, que los aficionados podrán depositar antes del inicio del partido. Nicolas Jiménez, fundador de la campaña “Por un cacho de turrón”, promueve un año más está acción solidaria para que no falte en las mesas de las familias más necesitadas.