El equipo de Sergio Miguel Camarero se hizo con el primer punto de la serie al mejor de tres partidos con una trabajada victoria en Lugo ante un aguerrido Arenal Emevé, que no bajó los brazos en ningún momento (1-3)
Gallegos y grancanarios se estrenaban en los cuartos de final del playoff por el título en tierras gallegas en un cruce inédito en la historia de la SVM, en el primero de la serie al mejor de tres encuentros que tendrá su continuación el próximo 27 de marzo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
Guaguas no especula y suma el primer set del playoff por el título

Imagen de Arenal Emevé
Guaguas era el encargado de inaugurar el marcador con un remate inapelable de Pablo Kukartsev, pero Emevé reaccionaba de inmediato para mantener una igualdad máxima que era rota con un parcial de 0-3 de los grancanarios, que encontraban en la inspiración de Kukartsev, Moisés Cezar y Hage, el camino para comandar el marcador en la primera manga con cierta comodidad a pesar de los dos tiempos muertos consecutivos solicitados por Diego Taboada, que no terminaba de encontrar el camino para recortar la diferencia de los visitantes que crecía hasta los 4 puntos (16-20).
Los gallegos apretaban en defensa y en ataque para recortar la diferencia en el marcador hasta los dos puntos, pero Sergio Miguel Camarero aplacaba los ánimos gallegos con un nuevo tiempo muerto que provocaba la reacción de los insulares que cerraban la primera manga con un claro 20-25 que les daba la primera ventaja parcial en el luminoso del municipal de Lugo.
Arenal Emevé choca contra la recepción y la efectividad canaria

Imagen de Arenal Emevé
Los grancanarios volvían a ser los encargados de inaugurar el marcador en el arranque de la segunda manga con un buen remate de Matt Knigge y aunque Emevé lograba mantener la igualdad en el arranque del set, nuevamente el Guaguas lograba poner tierra de por medio, gracias a su gran trabajo en recepción y al acierto en ataque de Almansa y Matt Knigge que obligaban a Diego Taboada a pararlo con 6-10 en el marcador.
La receta del técnico gallego no terminaba de dar con el resultado necesario para frenar las acometidas de un Guaguas que obligaba a los gallegos a arriesgar, lo que se traducía en numerosos errores propios que facilitaban a los visitantes las cosas, volviendo a detener el partido con 13-17.
Sin embargo sería el Guaguas quien aprovechando la presencia de Matt Knigge al saque terminaban de romper el set con un parcial de 0-7 que les llevaba a sumar por la vía rápida el segundo set tras imponerse por 17-25 (0-2).
Brandon Rattray da una vida extra a los lucenses

Imagen de Arenal Emevé
La necesidad apretaba a Emevé y los de Diego Taboada reaccionaban en el arranque de la tercera manga, obligando a Camarero a detener el partido con un parcial de 6-3 para frenar el cambio de dinámica de su rival.
Emevé atravesaba por su mejor momento ante un Guaguas que por primera vez durante el partido no encontraba la manera de frenar el acierto de Brandon Rattray y de Ofoha Uchenna que se echaba el equipo a sus espaldas obligando a Camarero a consumir su segundo tiempo muerto con 18-14 en el marcador tras un potente remate en la red de Chema Giménez.
El Guaguas reaccionaba gracias a unos inconmensurables Matt Knigge y Pablo Kukartsev que recortaban la diferencia a la mitad, obligando a Diego Taboada a parar el encuentro con 19-17 en el electrónico para entrar en la recta final de la tercera manga.
Lugo intentaba aprovechar el momento dulce de Brandon Rattray para alejarse en el marcador, pero el Guaguas hacía la goma y apretaba en el final del asalto aferrándose a la contundencia de Matt Knigge y de Kukartsev, pero los gallegos aguantaban el arreón final se su rival para sumar a su favor el tercer set por un ajustado 25-23 (1-2), forzando el cuarto asalto.
El campeón de la temporada regular cumple con su vitola de favorito

El Guaguas se recomponía del golpe sufrido en la tercera manga con un parcial de salida de 1-5 que obligaba a Diego Taboada a consumir su primer tiempo muerto, en gran parte por los errores propios de los gallegos intentando salvar la buena defensa canaria.
Emevé minimizaba sus errores propios y se aferraba al acierto de Rattray y Chema Giménez para mantenerse con opciones de remontada, pero el Guaguas sacaba el máximo partido a su pareja de centrales y a los latigazos de Kukartsev, que obligaban al técnico local a quemar su último cartucho en forma de tiempo muerto con 10-15 en el marcador.
Los esfuerzos locales por culminar la remontada chocaban frontalmente ante un Guaguas cómodo con el marcador a favor y con Paulo Renan Bertassoni repartiendo el juego para contrarrestar las ofensivas gallegas que terminaban tras cerrar el set y el partido Moisés Cezar con un poderoso remate picado que colocaba el 21-25 en el electrónico (1-3), logrando atar el primer punto de los tres en juego en el playoff.
Ficha técnica del partido
Primer encuentro de los cuartos de final de los playoffs por el título de la SVM entre el octavo y el primer clasificado, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, con 250 espectadores en las gradas.
Árbitros: Carlos Alberto Robles García y Jesús Alberto Soria Izabeta.
ARENAL EMEVÉ 1 (20 – 17 – 25 – 21): Ofoha Uchenna (11), Guillermo Loeches (2), Víctor Bouza (9), Rubén López (10), Brandon Rattray (27), Chema Giménez (9) y Mario Dovale (L). También jugaron: Sebastián Tarta (1), Iago Folgueira, Raúl Villar
CV GUAGUAS 3 (25 – 17 – 25 – 25): Pablo Kukartsev (22), Guilherme Hage (7), Moisés Cezar (14), Paulo Renan Bertassoni (1), Jorge Almansa (8), Matt Knigge (16) y Ruimán Artiles (L). También jugaron: Alejandro Fernández (L), Javier Sánchez, Stefano Nassini
Sergio Camarero : «Hemos logrado un gran resultado ante un rival muy complicado»

El entrenador del CV Guaguas valoró muy positivamente el triunfo logrado en Lugo (1-3) y que permite a los grancanarios disponer de dos partidos en casa para cerrar su pase a semifinales de la Superliga.
«Hemos sacado adelante el primer partido de cuartos de final en una cancha difícil ante un rival muy complicado como es Arenal Emevé y además lo hemos logrado con un gran resultado (1-3)».
«El partido estuvo reñido, pero el equipo una vez más dio la cara en todo momento, tácticamente se jugó muy bien y creo que debemos de estar muy contentos con el trabajo realizado».
«Ahora toca descansar para volver a casa a preparar el partido del próximo sábado 27 de marzo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria e intentar hacer bueno el punto logrado hoy con una victoria que nos daría el pase a las semifinales del playoff por el título de la SVM».