Fotografía: Al Olympiacos le funcionó muy bien el bloqueo en el Gran Canaria Arena. José de Haro.
Tras un primer set triunfal del Guaguas, los griegos dominaron con claridad y mostraron su alto nivel
Marta De La Fuente | Las Palmas de Gran Canaria
Jueves 10 de octubre de 2024
Muy superior. El Olympiacos eliminó al Guaguas por la vía rápida en la segunda ronda de la Champions League tras perder en el primer set, espejismo, arrasar en el segundo, muchos errores locales, y macerar su juego de alto nivel en el tercero y con ese 1-2 cerraba la aventura amarilla que ahora jugará en la CEV Cup.
Excelente ambiente en el primer partido de la competición europea para el Guaguas en el Gran Canaria Arena, con muchos jugadores históricos del club amarillo en las gradas.
Con mucha tensión arrancó el primer set, donde se veían acciones de alto nivel, con el 16-13 que elevaba el apoyo de los aficionados y llevaba al tiempo muerto de los helenos.
En la red, Io De Amo era el más listo para colar dos puntos más. Un 20-15 abría brecha y Tomas Rousseaux la clavaba para elevar la ventaja, aunque reaccionaba el conjunto griego con un bloqueo que llevaba el 21-17 al marcador. Walla Souza y Martín Ramos firmaron los dos últimos puntos para anotarse el set, 25-17.
Un peligroso parcial de 1-5 llevó a Camarero a reordenar el tráfico con un tiempo muerto, pero el acierto griego hacía mella y se iban a un 4-14 descorazonador, con el Guaguas muy lejos de sus prestaciones habituales.
Con 5-17 en el electrónico, Camarero le daba aire a su sexteto con Juan Pablo Moreno y Ángel Trinidad.
No había manera de enderezar el rumbo y un sonrojante 05-25 parecía congelar las opciones del Guaguas tras ese empate a un set.
Tocaba intentar hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el tercer set. Un punto de saque directo de Walla reactivó a los locales, pero no acababan de tomar el mando, dando facilidades en el bloqueo ante la calidad de los rivales.
Un 10-9 enardecía a los aficionados amarillos pero el poderío griego se dejaba notar en ataque y en defensa, aunque ni mucho menos se rendían los amarillos.
Alexey Nalobin entraba a la cancha con 11-15, y una decisión discutida del árbitro ampliaba la ventaja visitante.
Con un 13-21, el Olympiacos acariciaba su objetivo y fue ametrallando a su rival hasta conseguir los dos sets que necesitaba para entrar, con todo merecimiento, en la tercera ronda de la Champions League.
El 17-25 del tercer set ya hacía inútil los esfuerzos del equipo de Sergio Miguel Camarero.
Los amarillos se anotaron el triunfo en el partido por 3-2 y ahora se vuelven a centrar en la competición doméstica, ya que este sábado reciben en el Gran Canaria Arena al Voley Palma, a partir de las 18.30.
Datos del partido
CV Guaguas, 3 – Olympiacos, 2.
CV Guaguas, 3: Nico Bruno, Walla Souza, Io De Amo, Jean Pascal Diedhiou, Tomas Rousseaux y Martín Ramos -Sexteto inicial- Ezequiel Figueroa, Elio Montesdeoca, Unai Larrañaga, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Leo Alexsander, Alexey Nalobin y Ángel Trinidad.
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Olympiacos, 2: Mahdi Jelveh Ghaziani, John Gordon Perrin, Rafael Koumentákis, Dragan Travica, Dimitris Tziávras y Aleksandar Atanasijevic -Sexteto inicial- Alen Pajenk, Vasilis Kostópoulos, Mateo Hasballa, Nicolás Papangelopoulos, Anéstis Dalakouras y Dimitris Konstantinidis.
Entrenador: Andrea Gardini.
Árbitros: Ksenija Jurkovic (Croacia) y Peter Szabo (Hungría).
Resultados de los sets: (3-2). 25-17, en 25 minutos, 05-25, en 19’, 17-25, en 23’, 25-22, en 20’ y 19-17, en 20’.
Asistencia: 3.100 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la CEV Champions League.
El CV Guaguas le rindió un homenaje a Radio Televisión Canaria por su 25 aniversario entregándole un cuadro y una camiseta.