Paso a paso, pulgada a pulgada, escalón a escalón, el Club Voleibol Guaguas espera estrenarse este fin de semana, sábado a las 18.30 h, con una victoria en 2023, ya que su partido de la pasada jornada ante el Melilla fue aplazado por razones logísticas hasta el próximo mes de febrero (día 15). El rival que visitará el CID será el Club Voley Palma, quien ocupa la undécima posición con 7 puntos y quiere salir de la zona peligrosa. El equipo grancanario, por su parte, sigue invicto en lo que va de temporada y pretende no ceder en su empeño por batir todos los récords.
Las previsiones de los chicos de Sergio Miguel Camarero no pueden ser mejores de cara al encuentro. Sus números así lo indican, ya que, como antecedente, en la primera vuelta ante los mallorquines el resultado fue de 0:3, en el que los estadounidenses Brandon Rattray y Matt Knigge se erigieron como los máximo anotadores amarillos (17 y 11 puntos respectivamente).
Por otro lado, el Club Voley Palma se encuentra en una difícil situación clasificatoria. Cerca del descenso, los pupilos de Abel Bernal encadenan tres derrotas consecutivas (Arenal Emavé, Barça Voleibol y Conectabalear CV Manacor) y se han metido en muchos problemas. A buen seguro que los mallorquines plantarán cara y dificultarán todo lo posible ante un, de momento, intratable Guaguas (que lidera la competición con 12 victorias).
Sorteo solidario
Desde el club se espera una buena entrada, no solo por ver a los grancanarios ganar una vez más esta campaña, sino también por la posibilidad de asistir al sorteo solidario que se celebrará. El objeto para regalar será la camiseta del internacional Jorge Almansa, uno de los jugadores más valiosos de la entidad. Para entrar en el sorteo el único requisito es acudir al partido del sábado ataviado con cualquier camiseta amarilla.