Abogado del club, asesor fiscal y vocal en la junta directiva del CV Guaguas, Adolfo Rodríguez nos habló de su experiencia en los despachos desde la temporada pasada y de ese trabajo no tan conocido, pero que sin duda es vital para la viabilidad del conjunto grancanario en su regreso a la élite nacional y europea del voleibol
Su experiencia en el mundo del fútbol y del deporte ha sido fundamental a la hora de realizar la gestión fiscal, jurídica y laboral de todos los miembros integrantes del Club Voleibol Guaguas. Apasionado del mundo del deporte, sin duda alguna el club no podría estar en mejores manos que las de Adolfo Rodríguez.
Su llegada a la junta directiva del CV Guaguas
«Soy desde hace años asesor fiscal de Juan Ruiz, además de estar estrechamente vinculado al mundo del deporte, en concreto del fútbol, donde además soy entrenador nacional. En conversaciones mantenidas con el presidente me pidió ayuda en la gestión fiscal, jurídica y laboral del club, además de darme la oportunidad de formar parte de la nueva junta directiva en calidad de vocal».
«El CV Guaguas es uno de los pocos equipos de voleibol que cuentan con una plantilla 100% profesional».
El regreso del CV Guaguas la temporada pasada desde su óptica particular
«Conozco al Guaguas desde la época dorada, cuando estando nosotros jugando en el juvenil de la UD Las Palmas íbamos a verlos jugar como motivación personal. En aquella época disfrutábamos viendo jugar a Sergio Miguel Camarero o Paco Sánchez Jover».
«Cuando Juan Ruiz me dio la opción de formar parte del nuevo proyecto, el presidente me aseguró que se iba a hacer un proyecto ganador y me ilusionó recordando lo que yo había vivido como aficionado en aquella época y al final sólo puedo decir que todo ha sido verdad».
«Desde el año pasado hemos podido ver como se ganó con esfuerzo la Superliga y la Copa del Rey. Este año vamos por el mismo camino, tras ganar recientemente la Supercopa de España y eso ayuda a que se trabaje por parte de todos con más ilusión».
Escuchar el himno de la Champions en el CID
«Fue muy emocionante, porque me hizo recordar a cuando pudimos disputar la Final Four en su momento y poder ver como empezamos nuestra andadura en la Champions poco a poco con esta primera victoria ante el Hebar Pazardzhik búlgaro. Es ilusionante ir viendo como se cumplen todas las promesas realizadas en su momento por el presidente y poder formar parte de ello».
«Con esfuerzo y humildad poco a poco se van consiguiendo todas las metas que nos marcamos en su momento».
El objetivo en Europa
«El equipo siempre debe de optar a llegar lo más alto posible, consolidando poco a poco el proyecto, sin descuidar la competición doméstica donde debemos de intentar volver a ganar la Superliga y la Copa del Rey».
«Una cosa es la ilusión y todos los objetivos que tengamos en mente y otra muy diferente es poder conseguirlos, porque esto es deporte del más alto nivel y hay que trabajarlo, porque como dice Sergio Camarero debemos de ir siempre con un respeto máximo a nuestros rivales en todas las competiciones, pero siempre afrontar cada partido con todas las ganas del mundo de ir a ganar para estar lo más arriba posible en todas las competiciones».
Su día a día en la gestión del CV Guaguas
«Todos los miembros de la junta directiva intentamos aportar al club varias horas para ayudar no sólo en nuestras parcelas sino en todas aquellas cosas que pueda necesitar el club de nosotros, porque no somos muchos pero somos solidarios en el reparto del trabajo diario».
«Desde el gabinete jurídico intentamos que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, administrativos y todo el club estén tranquilos en cuanto a la correcta gestión documental, para que puedan todos ellos centrarse en sus tareas propias, sobre todo en el caso de los deportistas, que puedan centrarse en entrenar y ganar los partidos».
«Somos un club que ha crecido mucho en poco tiempo y tenemos entre todos que seguir trabajando en la misma línea para seguir consolidándonos en la élite nacional y europea del voleibol».