Fotografía: La conexión entre Ángel Trinidad y Jean Pascal Diedhiou le dio buenos réditos al líder de la Superliga en su visita al Pabellón de El Batán. PEPE NÚÑEZ
Espacio promovido por Hospitales Universitarios San Roque y Funvolei76
En 67 minutos se concretó la victoria de los pupilos de Sergio Miguel Camarero en la quinta jornada
C.A. Porís | Las Palmas de Gran Canaria.
Sábado 02 de noviembre de 2024.
La diferencia de potencial era manifiesta entre uno y otro contendiente, y el campeón español no dejó lugar a las dudas en la cancha del Grupo Rafael Afonso San Roque. Tras un intercambio de puntos en el primer set, la escuadra amarilla ajustó sus sistemas, se aplicó en la recepción y desplegó su arsenal de efectividad en todos los parámetros del juego para certificar en 67 minutos el quinto triunfo en la Superliga.
Estos son los datos del partido jugado en la noche del sábado 02 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria:
Grupo Rafael Afonso San Roque, 0 – CV Guaguas, 3.
Grupo Rafael Afonso San Roque, 0: Omar Rodríguez (-), Moises Cézar (3), Clement Diverchy (-), José María Giménez (4), Mauro Fuentes (7) y Pedro Pinto (8) -Sexteto inicial- Pedro Erdocia (-), Alessandro Biliatos (-), David Arocha (-), Rodrigo Gallardo (-), Antonio Sánchez (-), Alejandro Mollo (-) y Erick Costa (2).
Entrenador: Alberto Rodríguez.
CV Guaguas, 3: Nico Bruno (9), Walla Souza (10), Jean Pascal Diedhiou (11), Tomas Rousseaux (7), Martín Ramos (4) y Ángel Trinidad (-) -Sexteto inicial Ezequiel Figueroa (-), Elio Montesdeoca (2), Io De Amo (1), Unai Larrañaga (-), Jorge Almansa (2), Juan Pablo Moreno (2), Leo Alexsander (-) y Alexey Nalobin (4).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero.
Árbitros: Enrique Romero Martínez y Alexis Fuentes Barrasa.
Resultados de los sets: (0-3). 20-25, en 23 minutos, 15-25, en 23’ y 8-25, en 21’.
Asistencia: Casi 500 espectadores acudieron al Pabellón Municipal El Batán.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga 2024-2025. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA que azotó las comunidades de Valencia y Castilla y León.
El Guaguas pisó el acelerador y ya fue imparable…
Esta es la crónica del choque que publicaba el Grupo Rafael Afonso San Roque en la web de la federación española:
Los chicos del barrio caen en el derbi canario en un partido en el que fueron de más a menos para terminar sucumbiendo por la vía rápida en tres sets (20-25, 15-25, 8-25).
Anderson Grossi fue baja de última hora en el equipo rojillo. Poco tardó el Guaguas en apagar cualquier atisbo de esperanza del Grupo Rafael Afonso San Roque de poder hacer frente al gigantesco Guaguas, que saltaba a la pista con la intención de no hacer ninguna concesión a sus vecinos, quienes contaban con la importante baja de última hora del central brasileño Anderson Grossi, lo que permitió al equipo dirigido por Alberto Rodríguez plantar cara a los hombres de Sergio Miguel Camarero durante el primer asalto. A partir de ahí todo fue un paseo marcial para los amarillos que cerraron el duelo por la vía rápida (0-3).
Los chicos del barrio comenzaron guerrilleros ante los amarillos, entrando el partido en un intercambio de golpes en el que Mauro Fuentes y Chema Giménez llevaban la voz cantante en el equipo local, para mantenerse en pie en el ida y vuelta ante la batería inagotable de rematadores del Guaguas, con Nico Bruno y Walla a la cabeza.
Los errores propios de los locales rompían la igualdad en la recta final del primer asalto y el Guaguas no perdonaba, cerrando la primera batalla con un 20-25 a su favor, tras un misil imparable de Walla que ponía el 0-1.
Precisamente los errores en el saque de los rojillos en su intento de poner en aprietos la recepción de los amarillos le pasaba factura a un San Roque que no conseguía igualar el ritmo infernal de sus vecinos que en un abrir y cerrar de ojos duplicaban su renta al cerrar Martín Ramos con un punto de ataque el segundo acto a su favor, colocando el 15-25 (0-2).
Con dos sets abajo los ánimos de los chicos del barrio se desplomaron, encajando un parcial de salida de 2-10 que les dejaba sentenciados ante un Guaguas que se limitó a hacer su trabajo y cerrar el partido por la vía rápida con dos puntos de Alexey Nalobin y uno de Elio Montesdeoca, canterano del propio San Roque, que cerraba un abrumador 8-25 para colocar el definitivo 0-3, en 67 minutos de juego efectivo.
A por la sexta jornada
A las 18.30, media hora más tarde de lo habitual, del sábado 09 de noviembre, el Gran Canaria Arena será el escenario del choque contra el Grupo Herce Soria. El siempre potente club soriano, subcampeón de las dos últimas ediciones ligueras, llega a la Isla tras jugar en su feudo contra el Arenal Emevé de Lugo, en un duelo que se resolvió con un 3-0.
Pueden seguir el devenir del CV Guaguas en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.